“Fue una gran infamia”, “no tengo nada que esconder”: De Obarrio

“Fue una gran infamia”, “no tengo nada que esconder”: De Obarrio
Redacción
24 de noviembre 2014 - 10:38

Adolfo Chichi De Obarrio, exsecretario privado del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, decidió salir este lunes, 24 de noviembre de 2014, para dar a conocer su posición, luego de los señalamientos que han surgido en su contra.

Acompañado de su abogada, Edna Ramos, De Obarrio convocó a una conferencia de prensa en la que dijo que todos los señalamientos que se han hecho en su contra son “una gran infamia”.

“Tengo los documentos que sustentan todas la propiedades que tengo”, aseguró De Obarrio, quien ha sido señalado por un testigo protegido del Ministerio Público como la persona que recibía en la Presidencia de la República las coimas que se pedían en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), bajo la administración de Rafael Guardia Jaén, detenido por la Fiscalía Primera Anticorrupción.

“Quieren llegar a mi jefe, por eso es que me están agarrando a mí para hacerle daño a mi jefe”, dijo De Obarrio, quien también ha sido cuestionado por la sesión fotográfica que se hizo su esposa Yvette Barsallo en el Palacio de las Garzas, cuando Martinelli estaba en el poder.

Martinelli, de hecho, fue el padrino de bodas de De Obarrio. La fiesta matrimonial, que fue lujosa y se realizó en el hotel Ocean Trump, contó con la participación de miembros cercanos del gobierno pasado, empresarios y el entonces magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

Todo esto ha sido “gran infamia”, esto ha sido una “gran sorpresa”, continuó De Obarrio.

Agregó que tiene un préstamo con la Caja de Ahorros y con su esposa está adquiriendo su casa con el Banco Universal.

Sobre el testigo protegido que ha hecho acusaciones en su contra, la abogada Ramos manifestó que no cumple con los requisitos para ser considerado como tal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats