Ana Matilde Gómez sugiere que solo una 'gran coalición' vencería aspiraciones políticas de Martinelli
Ricardo Martinelli
A juicio de la exdiputada, exprocuradora y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua, Ana Matilde Gómez, se tendrá que llegar a una gran coalición para las próximas elecciones de 2024, para poder vencer las aspiraciones del exmandatario Ricardo Martinelli de volver a la silla presidencial.
Según Gómez, esto será enfrentarse “al mal y menos mal”, como los griegos antiguos en donde se tendrá que sacrificar el menos bien “para poder salvar la patria”.
Para esa gran coalición, señala la exdiputada, muchos tendrán que deponer sus intereses, a fin de tener todas las posibilidades de vencer esta aspiración nefasta para el buen rumbo de la democracia, que ya está muy lesionada.
Si esto no ocurre, la exprocuradora, avecina que se vendrá un caos, por lo que hay que utilizar los mecanismos para regenerar la patria y valores, ante un panorama muy preocupante.
“Quien ya probó el abuso de poder y no tuvo consecuencias, no viene sino a rematar todo lo que quedó guindando”, recalcó.
Gómez dijo en el programa Mesa de Periodistas, que será la descomposición total de una institucionalidad que está demasiado débil y la fragilidad democrática que existe pone en riesgo a todo el país.
Destacó que mientras no haya una decisión definitiva, en los otros casos en los que se vincula al exmandatario, esto no sería un impedimento para que corra por la Presidencia de la República.
Para Gómez, la impronta que se está enviando al sistema de administración de justicia, con todas las falencias, fueron bien previstas, calculadas y no casuales por parte de Martinelli.
Sobre el impacto que podría tener en el fututo político de Martinelli, el hecho de que sus hijos enfrenten la justicia estadounidense, Gómez indicó que, la valentía con que cuenta en estos momentos es un mensaje de “manténganse, resistan, porque yo ya voy a alcanzar el poder que me permite tratar de impactar la justicia de otro país”.