Gobierno suspende conversaciones con Mi Bus
El Ministerio de Gobierno (Mingob), informó a últimas horas de la tarde de este miércoles que en virtud de que la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), incumplió su compromiso de retirar su petición de arbitraje presentada ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio, con sede en París, Francia; el ministro Milton Henríquez, anunció la decisión de suspender las conversaciones que iniciaron con directivos de esta empresa.
Señala la nota además que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), seguirá cumpliendo con lo pactado en el contrato de concesión, y en beneficio de los usuarios, continuará con su papel legal de fiscalizador, además de exigir a la empresa que cumpla con sus obligaciones contractuales. Según la ATTT, Mi Bus sigue incumpliendo sus obligaciones y perjudicando a los usuarios del sistema.
El ministro Henríquez dio instrucciones al equipo legal, para que realicen las gestiones legales necesarias, a efecto de defender los intereses de los usuarios, y que se dé cumplimiento al contrato de concesión, frente a los incumplimientos de Mi Bus, asegura el documento.
Por su parte, la empresa Mi Bus reaccionó al anuncio mediante un comunicado, en donde lamentó la decisión del Gobierno.
Según la empresa, ambas partes habían llegado a un acuerdo que incluía, a solicitud del Gobierno, la suspensión del proceso de arbitraje por 30 días, la cual fue oficializada por las partes ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI).
“Mi Bus cumplió con este acuerdo, el cual permitiría evaluar y comprender a profundidad las diferencias en relación al servicio contratado”, señala la nota.
Los administradores del servicio Metrobús aseguraron que han cumplido lo establecido en el contrato de concesión y reiteran su decisión “de mantener un diálogo abierto y transparente, a fin de lograr un acuerdo justo en beneficio de los usuarios”, culmina el comunicado.