Gobierno reactivará "proyectos en riesgo"
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, anunció hoy jueves, 19 de marzo, que los "proyectos en riesgos", que estaban paralizados, serán continuados por este gobierno, como una forma de activar la economía.
Se trata de la construcción del nuevo centro de convenciones de Amador, las ciudades deportivas de Chiriquí y Colón, y la cuidad de lasartes.
Explicó que luego de una negociación con las empresas contratistas se reformularon los proyectos, puesto incluían obras que no se requieren.
En el caso de la ciudad de las artes empresa contratista va a ceder el contrato a otra empresa, además se le pagará la Caja de Ahorros los 30 millones que le adeuda el actual contratista, pese a que el proyecto era una obra llave en mano, un tema que evalúa la Autoridad de Turismo.
La misma suerte correrá la ciudad deportiva, que otro contratista seguirá con su construcción, pero Alemán señala que esto no le contará al Estado, por el contrario tendrá un ahorro.
En la ciudad deportiva de Colón no se construirá un estadio de béisbol en el Fuerte Espinal, sino que se remodelará el Mariano Bula, y en el caso de la ciudad deportiva de Chiriquí no se construirá un velódromo, yen vez de construir un estadio se remodelará el Kenny Serracín.
Agregó el estadio Juan Demóstenes Arosemena será remodelado, conservando la fachada, por ser patrimonio histórico y no se puede alterar la fachada.