Tras la amenaza del zika, gobierno empieza a eliminar chatarra

Buscan sacar chatarras de las calles

El programa de descartes de chatarra ferrosa en todo el país podrá iniciarse pronto, dada la situación de emergencia de salud pública a causa del virus zika, dengue y chikunguya que ha obligado a las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República a coordinar esfuerzos y acelerar el plan.

La recolección abarcará horas extras, y cuando lo amerite los fines de semanas; mientras que los fiscalizadores internos de la Contraloría en las instituciones del Estado, serán notificados para que apoyen y agilicen el trámite de descartes.

Para este proyecto, la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE) del MEF remitirá a la Contraloría el calendario con la programación de todas las instituciones en las cuales se efectuará el descarte de las chatarras en todo el país.

El acta final de descartes se procurará confeccionarla en el lugar donde los peritos del MEF y la Contraloría vayan, y se firmará ese mismo día que se haga para agilizar los procesos.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, confirmó este jueves 3 de marzo en exclusiva a TVN Noticias, que se elevaron a 95 los casos confirmados del virus zika en Panamá.

Según Terrientes, están haciendo los esfuerzos para controlar el virus que produce el mosquito Aedes Aegypti, con lo cual, buscan evitar “un brote infeccioso”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último