Gobierno panameño condena tiroteo en un concierto en Las Vegas
El Gobierno de Panamá condenó este lunes 2 de octubre el tiroteo registrado en un festival de música country en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, que hasta el momento deja más de 50 muertos y 400 heridos.
En un comunicado, el gobierno extendió sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y se solidarizó con el pueblo estadounidense.
El Gobierno panameño reiteró en la nota “su más profundo rechazo al terrorismo y la violencia en todas sus formas” e hizo un llamado “al más estricto respeto de la paz y la seguridad internacional”.
Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela expresó en su cuenta de Twitter su “profunda consternación” por el acto de violencia en Las Vegas. “Mis oraciones con las víctimas, familiares y Pueblo estadounidense”, añadió en el tuit.
El tiroteo ocurrió en horas de la noche de ayer, domingo durante el concierto del artista de música country Jason Aldean, frente al hotel Mandala Bay, y fue perpetrado por un hombre de 64 años.
El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría del suceso.
El presidente de EEUU, Donald Trump, catalogó el tiroteo como "un acto de pura maldad" y anunció que visitará Las Vegas el próximo miércoles 4 de octubre.