Gobierno llama a respetar la propiedad pública y privada, así como el libre tránsito

Manifestaciones en Panamá

Vandalizan oficina del Ministerio de Economía / Kayra Saldaña

Ciudad de Panamá/El Gobierno Nacional en comunicado hizo un llamado "a la cordura, a la sensatez y al respeto de las leyes e instituciones, la propiedad pública y privada, así como al libre tránsito", esto después que se registrarán los actos vandálicos que han ocurrido en las últimas horas en varias partes del país,

Durante las protestas de este martes 24, la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en la vía España, fue objeto de ataques que alcanzaron la destrucción de importantes equipos y bienes públicos de esa institución.

También fue vandalizada la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en la avenida Cuba; afectadas propiedades públicas y privadas como juntas comunales, automóviles oficiales y comercios. También se ha obstruido el libre tránsito de vehículos y violentado a ambulancias con pacientes, bomberos, entre otros hechos.

El Gobierno indicó que "reconoce el derecho legítimo de manifestarse pacíficamente, pero reitera que no tolerará acciones vandálicas ni llamados a la anarquía ni delito alguno, por lo que todos estos actos serán judicializados y se penalizará a quienes resulten responsables, de acuerdo con lo establecido en las leyes nacionales".

Policía informe

Cinco policías heridos, dos con arma de fuego y tres por lesiones con objeto contundentes, 48 personas retenidas, la destrucción de autos particulares y carros oficiales, el decomiso de explosivos de fabricación casera, mejor conocidos como molotov, varios robos a transeúntes y la destrucción de cámaras de video vigilancia en la provincia de Chiriquí fue el resultado de los actos vandálicos protagonizados tanto por los manifestantes como por grupos delincuenciales en distintos puntos del país.

Según el reporte oficial, los dos policías resultaron heridos cuando acudieron a un llamado de la comunidad de Santa Ana, que reportó la alteración del orden público por parte de presuntos integrantes de pandillas. A

Los otros tres policías heridos se reportaron desde la provincia de Chiriquí, quienes terminaron con lesiones mientras trataban de mantener el orden público en medio de las protestas.

Como resultado de las acciones, los estamentos de seguridad lograron la aprehensión de 18 personas y asesoría legal de la Policía Nacional presentará las denuncias correspondientes por lesiones personales y por daños a la propiedad.

El reporte indica que los robos se reportaron en San Miguelito y en distintos puntos de la ciudad capital y en el sector Este, entre los que se incluye el caso ocurrido a un local comercial cerca de la Plaza 5 de Mayo.

En el sector de Barraza y Cinta Costera, los estamentos de seguridad lograron retener a varias personas encapuchadas, entre ellos varios menores de edad que estaban robándole a los conductores y cobrando peaje para dejarlos pasar hacia el sector oeste de la capital.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats