Gobierno extiende el subsidio del combustible hasta el 22 de abril
Subsidio del combustible
Las gasolinas de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel mantendrán el precio de B/. 3.25 hasta el próximo 22 de abril.
Luego del 22 de abril y hasta el 31 de mayo se mantendrá el precio a B/.3.25 para la gasolina de 91 octanos y el diésel.
Ciudad de Panamá, Panamá/El Consejo de Gabinete aprobó la extensión del precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para las gasolinas de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel hasta el próximo 22 de abril de 2023.
En un comunicado de la Presidencia de la República, se informó que, de igual manera se aprobó que luego del 22 de abril y hasta el 31 de mayo se mantendrá el precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para la gasolina de 91 octanos y el diésel.
El pasado 14 de febrero, el Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen aprobó la extensión del precio del combustible a B/.3.25 hasta este 1 de abril, por lo que se adopta la nueva medida por un período de 60 días adicionales.
Agrega la nota que, con estas medidas el Gobierno Nacional busca seguir impulsando el crecimiento económico en sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros, que no se encarezca el precio del pasaje a la población además de garantizar la generación de empleos y que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial para que el país avance.
Este subsidio aprobado por el Gobierno Nacional, representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal, con el único fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, así como un impulso adicional para continuar con la reactivación de la economía.
Según las estadísticas de la Autoridad de Innovación Gubernamental, que se basa en la cantidad de vehículos que lo han utilizado, el subsidio hasta el 27 de marzo asciende a 370.2 millones de dólares.
Para algunos economistas, los precios se han estabilizado en el tema del combustible y es un buena etapa para disminuir el subsidio, puesto que los precios son favorables en este momento.