Gobierno exhorta a beneficiarios del Vale Digital a cumplir con cursos y servicio comunitario
Vale Digital
Panamá/El Gobierno Nacional recordó a los beneficiarios del Vale Digital cumplir con las corresponsabilidades establecidas en el Decreto Ejecutivo No. 11 de 13 de enero del 2022, que son indispensables para recibir los beneficios de esta iniciativa que forma parte del Plan Panamá Solidario.
En comunicado del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se recalcó que las corresponsabilidades que se deben cumplir son las siguientes:
Curso Virtual del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH)
- Ingresar a https://ester.inadeh.edu.pa/ con su usuario y clave.
- Dar clic en el Menú para ver las opciones.
- Para ingresar a los cursos disponibles, hacer clic en Mis Cursos.
- Se le desplegará los cursos disponibles. Acceda para iniciar los cursos.
Actividad de Servicio Social Comunitario
- Ingresar a www.panamasolidario.gob.pa con su número de cédula y PIN.
- Se le desplegará en su usuario, el balance y datos personales.
- En la pantalla de consulta se mostrará la actividad, fecha de inicio y la información de la persona que debe contactar.
- Cuando una actividad sea asignada, la entidad solicitante contactará al ciudadano para coordinar la asistencia a la actividad.
- La coordinación de las actividades de Servicio Social Comunitario estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en conjunto con la Secretaría de Descentralización.
Personas exentas
- Adultos mayores de 70 años de edad.
- Personas con discapacidad, debidamente certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).
- Mujeres embarazadas o quienes tengan hijos de hasta un año de edad, que mantengan al día sus controles prenatales y/o citas pediátricas de control, las cuales deberán ser acreditadas en la plataforma desarrollada para tal fin.
El Vale Digital se ejecuta a través del Mides y se entrega, a través de la cédula de identidad personal, una asignación mensual de B/.120.00, que los beneficiarios pueden hacer efectiva en los comercios locales para la compra de medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad.