Gobierno entrega viviendas, instalaciones deportivas y centros de salud en Bocas del Toro

El presidente Laurentino Cortizo acompañado de personas de comunidades de Bocas del Toro.
El presidente Laurentino Cortizo acompañado de personas de comunidades de Bocas del Toro.

El Gobierno Nacional mediante la Gira de Trabajo Comunitario Nº 147 entregó en Bocas del Toro obras por un monto superior a los B/.16 millones, que incluyeron 150 viviendas que fueron ocupadas por humildes familias, tres villas deportivas y un centro de salud totalmente equipado con personal técnico y administrativo para beneficio de 3 mil habitantes del corregimiento de Cauchero.

Durante esta GTC que encabezó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen acompañado de parte de su Gabinete también se otorgaron importantes órdenes de proceder para un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Guabito, La Mesa y Las Tablas, además para las mejoras de acueductos en comunidades rurales de la provincia, así como para iniciar la construcción del subcentro de salud en la comunidad de Las Delicias y el centro de salud de La Mesa.

En su recorrido por la provincia, el gobernante sostuvo una reunión un grupo de jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social, a quienes les explicó los beneficios que contempla el nuevo contrato minero y en el que se establece el mínimo de B/.75 millones anuales para que ningún jubilado reciba menos de B/.350.00 mensuales, garantizando este pago a más de 114,000 panameños.

El presidente Cortizo Cohen junto con autoridades del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) inauguró la Villa Deportiva de Barranco con cancha de fútbol de grama natural; modernas graderías y una cancha multiusos; Este proyecto incluye otras dos villas deportivas, una en Las Tablas, que cuenta con campos para jugar béisbol y fútbol; y la otra en Guabito también con cuadro de béisbol. Todas con una inversión cercana a los B/. 9 millones.

Así mismo, el gobernante con el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, entregó 150 soluciones habitacionales del Programa Plan Progreso con una inversión de B/. 4.4 millones beneficiando a más de 500 personas en los corregimientos de Punta Róbalo, Chiriquí Grande, Miramar, Punta Peña, Bajo Cedro, Rambála, Las Cañas, Tuway y Quebrada El Bajo.

En la comunidad de Higuerones con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el mandatario inauguró del centro de salud que va dar atención a más de 3 mil personas del corregimiento de Cauchero. La obra incluye una inversión de más de B/.2.5 millones, y forma parte de los proyectos recuperados por el Gobierno Nacional para concluir hospitales y centros de salud abandonados por pasadas administraciones.

También se entregaron dos unidades de transporte sanitario para el traslado de enfermos en la provincia.

En este acto, el presidente Cortizo Cohen también entregó la orden de proceder para el inicio de la construcción del subcentro de Salud de Las Delicias con una inversión de B/. 2 millones 139 mil para beneficio de más de 6 mil habitantes y otra para el centro de salud en La Mesa.

Además, en la intensa GTC, el presidente participó con el director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet en el otorgamiento de la orden de proceder del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para las comunidades de Las Tablas, La Mesa y Guabito en el distrito de Changuinola. La obra con una inversión de B/. 65 millones beneficiará a más de 29 mil personas que han reclamado por muchos años un servicio eficiente del vital líquido.

En la GTC cumpliendo con el reloj del Plan Colmena que busca la dotación de agua limpia y sanidad básica a la población de los 300 corregimientos más pobres del país, se entregaron con el director del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez tres órdenes de proceder para mejoras y rehabilitación de acueductos rurales en comunidades de la provincia bocatoreña-

La primera de estas órdenes con una inversión de B/986,399.83 será destinada para mejoras y rehabilitación de los acueductos rurales de Ballena, Molejones y Las Cañas en Chiriquí Grande, beneficiando a 1,500 habitantes.

La segunda orden de proceder busca la mejora, construcción y rehabilitación de los acueductos rurales en comunidades de los distritos de Bocas del Toro y Almirante con una inversión de B/. 2,799,755.22 beneficiando a 16,800 personas.

La tercera orden de proceder es destinada también para mejoras y rehabilitación de los acueductos rurales en comunidades de los corregimientos de La Gloria, Cochigró, El Teribe y Las Tablas, en el distrito de Changuinola con una inversión de B/. 3,868,371.00 para beneficio de más de 22 mil habitantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats