Gobierno deberá decidir sobre el futuro del hospital modular en Albrook
Hospital Modular
Ciudad de Panamá/El destino del Hospital Modular que fue instalado en Albrook, Ciudad de Panamá, durante la pandemia de Covid-19 para atender a pacientes que resultaran positivos de esta enfermedad, es desconocido.
El costo de este hospital fue de 6.5 millones de dólares, mismo que aún se mantiene ubicado en este lugar. Durante su construcción, se vio envuelto en múltiples señalamientos de presuntos sobre costos e irregularidades que condujo al Ministerio Público a comenzar una investigación en 2020.
Por parte del Ministerio de Salud (Minsa), se informó que se ha recibido varias propuestas como por ejemplo trasladar una parte de este hacia la comarca Ngäbe-Buglé y otra al Hospital San Miguel Arcángel ubicado en San Miguelito con el propósito de reforzar la atención.
En octubre de 2022, el Minsa comunicó que estas propuestas fueron entregadas al presidente de la República, Laurentino Cortizo, para su consideración.
Sin embargo, este martes 30 de mayo se conoció que hasta el momento e presidente Cortizo no ha brindado una respuesta con respecto a este tema. Hasta el momento, en el hospital solo se realizan exámenes a pacientes con Covid-19 que así lo requieran.
Entre 2020 y 2022 se atendieron cerca de 2,181 pacientes.
Con información de María De Gracia