Gobierno de Cortizo 'no contempla' el tren Panamá-David
El tren que iría de Panamá a Chiriquí no es un proyecto que contempla la actual administración del presidente Laurentino Cortizo, tal como dijo el mandatario este viernes 6 de septiembre.
Ha dicho que están contemplando otros proyectos como la conexión de la Cinta Costera y el Centro de Convenciones de Amador, la conexión de la provincia de Veraguas (Arena, Mariato) hacia la provincia de Los Santos y la conexión de la autopista Panamá-Colón hacia María Chiquita.
Fue el expresidente Juan Carlos Varela, el que presentó el pasado 15 de marzo, el estudio de factibilidad para construir este tren entre las ciudades de Panamá y David.
“El proyecto es económicamente factible por la rentabilidad social que este representa”, dijo en su momento el exmandatario.
Dicho estudio de factibilidad formaba parte de los proyectos de cooperación no reembolsables entre Panamá y China.
Durante 15 meses, expertos chinos trabajaron junto a una comisión de alto nivel para concretar el análisis de los suelos, impacto económico, estudios logísticos, de rutas y lugares estratégicos para las estaciones.
Algunos sectores consideraron en su momento, que este proyecto no era de prioridad frente a las grandes necesidades del país.