Gobierno lanza advertencia para los que 'alteren el orden' en Colón
Luego que el Frente Amplio por Colón anunciara una nueva huelga general para el 19 de abril, la Presidencia de la República emitió un comunicado señalando que “actuará con mano firme contra aquellas personas que atenten contra el orden económico del país”.
La nota de presidencia afirma que el Gobierno Nacional es "consciente" de los inconvenientes que ha causado el proyecto Renovación Urbana e Integración Humana de Colón en las 16 calles de la ciudad.
“El Gobierno enfrenta en Colón, no solo el reto de la Renovación Urbana, sino el del crimen organizado, que a través de las pandillas y de políticos oportunistas, quieren desenfocar los esfuerzos”, expresó el comunicado.
Presidencia termina diciendo que “el Gobierno está dispuesto a mantener abierta la puerta del diálogo y actuará con firmeza contra quienes pongan en peligro el futuro de la provincia de Colón".
El Frente Amplio por Colón (FAC) alega que el Gobierno no ha firmado un decreto que garantice la mesa de negociación. Insisten en que todo lo que se logre en la mesa de diálogo sea firmado y cumplido por gobiernos posteriores.
Edgardo Voitier, dirigente del FAC pide que la huelga sea pacífica y no desemboque en vandalismo, para así dar una lección de lucha y de cómo alcanzar lo que busca el pueblo colonense.