Gimnasios reabren sus puertas y el Minsa advierte que vigilarán cumplimiento de protocolos sanitarios

Gimnasios reabren a partir de este lunes / Yohany Guevara

A partir de este lunes 16 de noviembre podrán reabrir sus puertas los gimnasios en Panamá, tras mantenerse cerrados durante ocho meses a causa de la pandemia de la COVID-19.

Para la reapertura, tanto los gimnasios como los usuarios deberán cumplir con protocolos de bioseguridad y sanidad, para evitar que se propague el virus.

Las autoridades han detallado que algunas de las medidas son la eliminación de la marcación digital, la reducción del aforo y mantener los 2 metros de distancia entre cada máquina.

Además, los utensilios deben ser de uso personal, después que cada persona hace uso de un equipo deben ser limpiados.

Por el momento las piscinas y saunas no se podrán utilizar, según han establecido las autoridades.

El director de la región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, sostuvo en Noticias AM que, con la apertura de los gimnasios, se inician los operativos para verificar que se están cumpliendo con los protocolos y que, además, estas medidas funcionen con los clientes dentro del local.

Medidas que causaron protestas

Hace unas semanas, entrenadores y dueños de gimnasios, salieron a protestar para pedir que se permitiera la reapertura de los gimnasios, alegando en primer lugar que, el deporte y la actividad física contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico.

También se manifestaron por las afectaciones económicas que habían estado sufriendo con el cierre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats