Gilberto Ventura se declara inocente y amenaza con dar nombres de responsables
Gilberto Ventura Ceballos, principal sospechoso del homicidio de los cinco jóvenes de ascendencia china, en el distrito de La Chorrera habló este jueves 23 de noviembre, durante el juicio que se desarrolla en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Molesto, dijo que no se le permite preparar su defensa, “ni siquiera hacer una llamada”.
Según Ventura Ceballos, se le violan los derechos, al tiempo que argumentó que, los policías son “cínicos, porque no cumplen con lo que ordenó el Tribunal”.
Advirtió que, de hacerse el juicio, asumirá su propia defensa, dará nombres de los culpables y fechas de los asesinatos, porque eso está en el expediente y hay pruebas de que es inocente.
El principal sospechoso de este crimen que estremeció a la sociedad panameña se declaró inocente de homicidio y lavado de dinero.
La defensa de Ventura Ceballos, el abogado Rogelio Cruz presentó una incapacidad, insistiendo en que se suspendiera el juicio y no se admitió.
Cruz dijo que si continúa el juicio no presentará alegatos.
El abogado anunció ayer, que solicitaría una nueva fecha, argumentando que acaba de reasumir la defensa y el expediente tiene quinientas nuevas páginas.
Este juicio debió realizarse el pasado 26 de octubre, pero fue suspendido por el cambio de abogado y reprogramada la fecha para este jueves.
Con información de Rubén Polanco