Giancarlos Terán enfrenta la justicia
Giancarlos Terán, es hasta ahora el único en ser llevado a declarar por el casodel Call Center que presuntamente implantó Cambio Democrático (CD), en época electoral, para sumar adeptos y perseguir a sus opositores. Esta mañana la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) lo trasladó a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para que rindiera declaración jurada.Hace tres meses, el joven simpatizante de las huestes oficialistas denunció en TVN Noticias que laboró como supervisor de un call center ubicado enel edificio H2O, que supuestamente funcionaba como base central de otrascentrales telefónicas similares. En la denuncia, Terán señaló que el dinero que sostenía económicamente a estas locaciones provenían de fondos de la Asamblea Nacional.
No obstante,alser llamado Terán a rendirdeclaración indagatoria, conocedores del derecho dijeron a TVN- 2.comquelas investigaciones por este casodeberían también tocar a María Cristina González y Salo Shamah, quienesfueron denunciados por Terán como los cabecillas del call center.
El abogado Ernesto Cedeño está convencido que Terán no es el único que debe ser sujeto a unainvestigación, también la Fiscalía debe corroborar si las personas que él mencionó guardan relación con los hechos denunciados. “Esto es una telaraña que poco a poco se irá desenmarañando, solo espero que Terán no sea el único procesado”, precisó.
Otro de los que opinó fue el dirigente político Lisímaco López y López. Estejurista se pregunta si se volverá a repetir la misma historia triste y sin final de la justicia panameña: “que la justicia solo investigue al que denunció y que va a pasar con los demás: ¿dónde está María Cristina González y Salo Shamah que fueron los artífices de todas las persecuciones políticas que se suscitaron a través del Call Center”.
¿Dónde está María Cristina González?
El paradero de la exdirectora de Migración, María Cristina González, se ha convertido en el secreto mejor guardado por las huestes de Cambio Democrático (CD).Nada se ha sabido de ella, después que se difundieron en las redes sociales unos audios en los que supuestamente ella era una de las mentes maestras que coordinaba las acciones telefónicas para golpear a los opositores.
La exdirectora de Migración, quien también fue relacionadaauna red de trata de chinos, no responde llamadas telefónicas, no tuitea y hasta se ha distanciado de su partido, ya que tampoco se la ha visto en las últimas reuniones convocadas por el presidente de CD y elexmandatario Ricardo Martinelli.
Según lo denunciado por Terán, María Cristina González era la coordinadora de los centros de llamadas de Cambio Democrático (CD)y retenía cerca del 69% de los salarios de los que trabajaban en el call center los cualesal parecer provenían de los fondos de la Asamblea Nacional.