El ordenamiento sigue en la mira de la Alcaldía de Panamá
El ordenamiento, medio ambiente y la cultura siguen siendo las apuestas del Municipio de Panamá, tal como quedó evidenciado este lunes 11 de julio, con la rendición del informe de los dos años de gestión del alcalde capitalino José Isabel Blandón.
El alcade dijo que busca empoderar a la alcaldía y posicionarla como “máxima autoridad de la ciudad.
“Queremos una ciudad más humana y sostenible, donde caminar no sea un problema sino un derecho”, destacó Blandón.
Blandón recalcó que el municipio ha avanzado, porque ya cuenta con la competencia sobre los cambios de zonificación y uso de suelo.
Según el informe del jefe de la comuna capitalina, la Ley de Descentralización hará posible que se efectúen más inversiones en la ciudad.
'Ciudad más humana'
Con el objetivo de crear una “ciudad más humana”, el municipio se propuso la recuperación de aceras en diferentes puntos de la capital.
Áreas como Calidonia y la Avenida Central, que concentra una gran cantidad de buhoneros, ya han empezado a gestionar cambios, situación que en principio generó molestias entre los pequeños comerciantes.
Según Blandón, por primera vez trabajan en planes de ordenamiento territorial parcial en áreas como San Francisco.
Además, el alcalde aspira a convertir a Panamá en una ciudad, donde la gente se movilice a través del transporte público, bicicleta o camine a través de aceras, avenidas y parques.
En este sentido, Blandón aseguró que gestionarán nuevos espacios verdes y otras obras municipales, con el fin de que más panameños se beneficien.