Geólogos investigarán origen de filtración de combustible en Curundú
La próxima semana, un grupo de geólogos irá a la comunidad de Cabo Verde en el corregimiento de Curundú, para tratar de determinar la procedencia de una filtración de combustible que mantiene incómodos a los residentes del área.
Por esa situación, al menos 20 familias han tenido que ser reubicadas, desde el pasado viernes 13 de octubre y este viernes 20, otras dos familias fueron trasladadas a otro lugar, porque viven infantes que estaban presentando molestias.
Raúl Marshal, integrante del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que se han excavado al menos cinco metros en cuatro puntos diferentes de un terreno baldío cerca de los edificios residenciales de Cabo Verde.
En dos de las excavaciones se encontró el producto y en otras dos no.
Se prevé que una vez se de la intervención por parte de los expertos geólogos se pueda determinar el origen de la filtración.
Durante el fin de semana se va a rocear espuma para que el olor no sea tan fuerte y las personas puedan descansar un poco.
La mezcla que se ha filtrado y causado molestias es en un 85 y 95% de agua. El resto es una combinación de gasolina y diésel.
Con información de Meredith Serracín.