Genisa no descarta acciones por paralización de Barro Blanco

Denuncian pérdidas millonarias por paralización de Barro Blanco / TVN Noticias

La suspensión del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco genera pérdidas millonarias, tanto a los responsables de la empresa, como al Estado, explicó Julio Lasso, director del departamento de Proyectos Renovables de Generadora del Istmo S.A. (Genisa), empresa encargada del proyecto.

Por cada mes que el proyecto se mantenga paralizado, representa la inversión de un millón de dólares por parte del Estado en la compra de petróleo para generar energía eléctrica, dijo Lasso.

Aseguró que este proyecto se encuentra paralizado desde hace 118 meses, es decir que el Estado ha tenido que haber pagado 8 millones de dólares.

Por otra parte están los 50 mil habitantes, que se beneficiarían de esta energía limpia y renovable.

Miguel Osorio, gerente de Proyectos de Genisa, dijo que en su momento se le informó al Gobierno de las consecuencias de la paralización unilateral del proyecto.

Las razones a su juicio fueron políticas y se han puesto en riesgo las estructuras y se puede dar una crecida del nivel, lo que representa un peligro inminente.

También dijeron que sí existen acuerdos firmados con las autoridades comarcales y fueron firmadas en su momento y aún así el proyecto se encuentra paralizado.

No descartan presentar acciones legales contra el Estado para defender la inversión que han hecho.

Si te lo perdiste
Lo último
stats