Generar empleos decentes, la ‘esperanza’ que se tiene en el nuevo gobierno, dice Nelva Reyes
Empleos en Panamá
Ciudad de Panamá/Nelva Reyes, dirigente de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) señaló que cada cambio de gobierno trae nuevos retos y las personas abrigan muchas esperanzas en temas como el empleo.
Para Reyes, uno de los principales retos que tiene el presidente electo, José Raúl Mulino, es la creación de "empleos decentes".
"En Panamá no se está generando empleos decentes", expresó Reyes, quien dijo que lo se esta creando son emprendimientos que realmente resultan ser empleos informales.
La dirigente de los trabajadores indicó que hay más de 700 mil trabajos informales y más de 200 mil desempleados en Panamá.
Respeto a los trabajadores
Uno de los aspectos que considera Reyes que no ayuda a la creación de empleos es que no se respetan la posición de los trabajadores.
"Gobiernos te llevan mesas de diálogos, pero sólo se imponen lo que sector empresarial quiere", manifestó Reyes, quien espera que el nuevo gobierno tome en cuenta las opiniones del sector obrero.
Empleo juvenil
Reyes manifestó que gobierno de José Raúl Mulino debe aplicar políticas para desarrollar el empleo en la juventud, que es parte de las esperanzas que dejaron expresa los votantes.
También pide que haya más preocupación por las agroindustrias, las cuales pueden generar empleos que no serían transitorios, sino que se quedarían por años.