Semana de la RSE: hacia la construcción de un futuro compartido
Bajo el lema “Generando la visión de un mundo compartido”, arrancó esta mañana la semana de la Responsabilidad Social Empresarial que organiza por séptimo año consecutivo Sumarse.
Hasta el próximo jueves 9 se llevarán a cabo conferencias y foros que con la participación de diversos actores proponen el intercambio de ideas y soluciones para avanzar en el desarrollo sostenible del país.
El día empezó con un desayuno para líderes empresariales, seguido del panel “Legado ético de la empresa familiar a la corporación”, que contó con destacadas figuras del ámbito empresarial nacional como el señor Stanley Motta, presidente de Sumarse; Jorge Toruño, director de Grupo ITSA y Gaby Aued CEO de Tecnasa.
Tres interesantes foros concentraron la atención de los participantes. “Cómo tú lo vez: el futuro de Panamá” planteó la visión de un grupo de jóvenes sobre la contribución de este importante grupo de la población en el desarrollo sostenible de nuestro país. Para este panel se estableció una alianza Sumarse con Global Shapers, una red de jóvenes que trabajan en proyectos culturales, de emprendimiento y de empoderamiento en varias comunidades.
“Empoderar a las mujeres es un buen negocio ¿moda o realidad? Fue otro de los espacios en los que se abordó la necesidad de ofrecer mayores y mejores oportunidad a las mujeres para impactar en el desarrollo de las empresas.
Y bajo el título “Innovación, potencia de una nación” se perfilaron las oportunidades y retos que representa para el sector empresarial la innovación que debe permear a través de la visión de las organizaciones modernas.
Uno de los aspectos destacados durante la jornada de hoy, fue la necesidad de hacer alianzas.
“Es importante destacar la alianza con el Panama Green Building Council, que este año celebra el foro de Ciudades Sostenibles en el marco del evento. Esta alianza es una muestra más de cómo podemos construir un futuro compartido”, destacó el señor Motta durante su intervención
Sumarse trabaja desde 2009 en impulsar la responsabilidad social empresarial como modelo de negocio. Hoy con más de 240 miembros, con 140 empresas sigue comprometida con integrar los criterios económicos, sociales y ambientales en la gestión de los negocios en Panamá.