Garúz no está en un resort, sino en un hospital privado: Pinzón
Luego de las quejas de los familiares del exdirector del Consejo de Seguridad, Alejandro Garúz, quien se encuentra hospitalizado en un centro médico privado, el director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, dijo que no habrá diferencias y las visitas se mantendrán de acuerdo con las reglas.
Recalcó que el Sistema Penitenciario no tiene que ver con cambios de medidas cautelares y sólo procesa los depósitos domiciliarios por temas de salud, cuando la persona ya tiene una condena firme y pasa al cuidado de esta entidad.
“El señor Garúz no está en un resort, sino en un hospital privado porque lo puede asumir y la ley lo estipula”, destacó Pinzón.
Agregó que en ese centro hospitalario privado se mantiene el régimen de visitas en una hora estipulada, tal como si estuviera en el hospital Santo Tomás, “no habrá diferencias”, recalcó.
Según el funcionario, Garúz está custodiado por la Policía Nacional, “quien tiene que mantener el control y aplicar las reglas para que no se convierta en una fiesta la visita a estas personas de alto perfil”.
Garúz tuvo que ser intervenido por lesiones en el corazón, el pasado 15 de diciembre. Se encuentra detenido en la cárcel El Renacer, por estar implicado en el caso de las escuchas telefónicas.