García De Paredes defiende su gestión durante rendición de cuentas
Este jueves 15 de septiembre el rector saliente de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes presentó la rendición de cuentas de su gestión en el centro de estudios superiores.
García De Paredes sentenció que las finanzas de la UP quedan en perfecto estado y dijo que durante su gestión se cerraron todos los presupuestos sin ningún tipo de sobregiros, a diferencia de cuando él llegó al cargo, que se encontró con una deuda de 27 millones de dólares.
“Logramos sanear esa realidad y hoy día tenemos na situación sana en lo que es presupuesto”, aseguró García De Paredes.
Detalló que el nuevo rector encontrará una universidad sin deudas, con una ejecución presupuestaria del 80%.
Resaltó que el gran problema del presupuesto de esa institución educativa es que el 90% del presupuesto con el que cuentan, se va en el pago de salarios y servicios básicos. Lo que queda para funcionamiento e inversión es poco menos del 10%.
García De Paredes sostuvo que el presupuesto de la UP es desproporcionado y explicó que cuando se hacen recortes del presupuesto no se hacen de la parte de salarios sino de lo que corresponde a inversiones y esto hace que la institución no se pueda desarrollar como se debe.
Destacó que el acto es muy positivo, porque no solo se le rinden cuentas a la comunidad universitaria, sino a todo el país.