Futbolistas vinculados a secuestro tenían futuro en la LPF
Cuatro personas se mantienen detenidas por el secuestro de un ciudadano chino. Tres de los involucrados son jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Uno de ellos fue detenido hace más de un mes y se encuentra en un centro penitenciario. Otro de los detenidos ya tenía antecedentes penales.
El ciudadano de origen chino de 32 años fue secuestrado el pasado 19 de febrero en los estacionamientos del Dorado, cuando salía de su establecimiento comercial.
Los detenidos en este caso utilizaron todas las tarjetas de crédito de la víctima que dos meses después continúa desaparecido.
El fiscal superior David Mendoza hizo un llamado a las personas que tengan información sobre el paradero del asiático, que ayuden a su aparición.
Los tres futbolistas detenidos, este martes 10 de abril, tenían un futuro en el fútbol, incluso ganaban de 800 hasta 1,200 dólares en el Sporting San Miguelito.
Luis Mendoza, Dámaso Santos y Kevin Schuartz, jugadores del Sporting San Miguelito, de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), quedaron detenidos provisionalmente, informó este miércoles el Órgano Judicial.
Se les formuló cargos por secuestro y contra el orden económico por el uso indebido de tarjetas de crédito en calidad de autores.
Juan Ramón Solís, de la Asociación de Futbolistas Profesionales, manifestó que el entorno absorbe al jugador, pero que lo importante que los deportistas entiendan que hay decisiones que los van a marcar, y si estas no son buenas, las consecuencias serán más graves.
El diputado Raúl Pineda, también accionista del Sporting, aseguró que los cuadros familiares y sociales de estos futbolistas son muy difíciles, lo que hace complejo el trabajo de los clubes.
En total por este secuestro hay cuatro personas detenidas y se espera la captura de otros involucrados ya que la persona aún está desaparecida.