Fundación recibirá mil dólares del Municipio de La Chorrera para reinserción de indigentes
Indigentes en Panamá
Panamá Oeste/El Municipio de La Chorrera suscribió un convenio de colaboración con la sociedad Ministerio y Fundación Internacional Torrera Fuente, para llevar a cabo un programa de rescate, restauración, reinserción laboral de personas sin hogar que habitan en las calles del distrito de La Chorrera.
Con tales fines, el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, acordó otorgar al Ministerio y Fundación Internacional Torrera Fuente una contribución mensual de 1,000 dólares. El documento fue publicado en Gaceta Oficial este viernes 8 de marzo.
Señalan que, los cuales podrán ser utilizados para gastos operativos correspondientes al trabajo que realizan desde la fundación, en el Albergue Torre Fuerte, ubicado en el corregimiento El Coco, Potrero Grande, calles Las Yayas, residencial Las Cabañas.
Desde allí, se lleva a cabo el proyecto piloto de “rescate, restauración, reinserción laboral para habitantes de calles en el distrito de La Chorrera”. Según el convenio autorizado mediante el Acuerdo Municipal No. 3 de 23 de enero de 2024, el programa está dirigido a personas con dependencias a las drogas en todas sus derivaciones. Para garantizar un mayor control en la capacidad dentro del Albergue Torre Fuerte, la iniciativa estará coordinada entre el Municipio y la Fundación Internacional Torre Fuerte.
“Las partes acuerdan desarrollar iniciativas, tendientes a mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en la calle, a través del rescate consensuado por ellos mismos, para la intervención integral que les permita restaurar a sus vidas y reinsertarse” , se establece en la cláusula quinta del acuerdo.
En casi todas las provincias del país, el problema de las personas sin hogar ha ido en aumento, las fundaciones y organizaciones que se dedican a brindar apoyo a este grupo de la población aseguran que hacen falta construcción de albergues municipales a lo largo de todo el territorio nacional.
Te podría interesar: Falta de albergues en la capital agudiza el problema de indigencia