Fundación para el Derecho de la Libertad Ciudadana: La democracia está en riesgo y nuestros jóvenes han salido a defenderla

Protestass en Panamá

Marcha en la Cinta Costera
Marcha en la Cinta Costera / AFP

Ciudad de Panamá, Panamá/La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, emitió este jueves un comunicado sobre el derecho a la protesta y la defensa de la democracia con relación a la situación que enfrenta el país.

''La democracia está en riesgo y nuestros jóvenes han salido a defenderla. La crisis que estamos viviendo es consecuencia de la destrucción de la institucionalidad democrática y la burla al Estado de Derecho a manos de la clase política que ha provocado que a la ciudadanía en general, pero sobre todo a los jóvenes, no le haya quedado más remedio que ejercer su derecho ciudadano de protesta en las calles'' manifestaron en el comunicado.

Sostuvieron que es una gran oportunidad para que las autoridades gubernamentales, en los tres Órganos del Estado, cambien de rumbo, articulen respuestas efectivas, reconstruyan la institucionalidad, respeten las libertades fundamentales y entiendan que lo que está de por medio es la democracia, la paz y el desarrollo del país.

Los jóvenes nos están dando una gran lección: la democracia se defiende pacíficamente, pero en la calle cuando se agotan todas las otras vías.

Señalaron que el gran catalizador de la juventud y la ciudadanía ha sido la preocupación por el medio ambiente, pues ver la devastación física del país, sumada a la devastación política y social, les hace mirar al futuro y querer salir a defenderlo.

''Es una alegría para el país que haya una juventud, sumada a múltiples sectores a lo largo del Istmo, que se manifiesta pacifica y decididamente en defensa de su futuro; y es inaudito que la respuesta del gobierno sea una represión desmedida y sin sentido, cuando su deber primario es salvaguardar las libertades constitucionales de los ciudadanos'', concluyen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats