Fundación Alberto Motta inaugura Centro de Atención Integral en Pedregal
Niños de 6 meses a 3 años, que residen en el corregimiento de Pedregal, ahora podrán recibir cuidados especiales y de aprendizaje, a través del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, hecho por la Fundación Alberto Motta y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
El nuevo centro, ubicado en Montería de Pedregal, será inaugurado en las próximas semanas con el fin de que las madres tengan una alternativa para dejar a sus hijos mientras trabajan, a un bajo costo y con métodos de aprendizaje de acuerdo a su edad.
Se han equipado salones para niños en etapa maternal y uno de lactancia. Los docentes han sido capacitados para brindarle la atención adecuada a los pequeños.
“Creemos en la importancia de la educación en la primera infancia. Es un placer para mí haber liderado la Fundación Alberto Motta junto al Mides para llevar a cabo un político público privado que creo que va a significar mucho en el futuro”, manifestó Stanley Motta, de la Fundación Alberto Motta.
“Cada centro tiene un costo dependiendo de la condición de la comunidad. Este va a tener un costo de 30 dólares mensuales. Ahora mismo tenemos 45 niños en un lugar temporal donde ya se les está brindando la atención. Próximamente vamos a tener hasta 80 niños en este nuevo centro”, señaló Ana Cristina Terrientes, directora de Servicios de Protección Social.
La idea es formar a los niños en sus primeros 5 años con estándares de calidad, para que cada uno pueda desarrollar sus habilidades para pensar, hablar, aprender y razonar.
“No basta con prestar el servicio, con recibir a los niños. Sino garantizar que la atención que reciban sea integral, conscientes que los primeros mil días definen cómo se desarrollará el ser humano”, enfatizó la ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett.
Este es el segundo Centro de Atención Integral para la Primera Infancia que se construye en la Ciudad de Panamá. El primero fue inaugurado el año pasado como un plan piloto en San Miguelito. Por ahora, de acuerdo a la Fundación Alberto Motta, ha dado buenos resultados.