Autoridades se reúnen para evaluar seguridad en Paso Canoas
Funcionarios de los ministerios de Seguridad de Panamá y Costa Rica, así como de migración, aduanas y de la policía de frontera de estos dos países, se reunieron en Paso Canoas, para un intercambio de ideas y de posibles acciones contra el crimen transfronterizo.
La iniciativa busca fortalecer las relaciones y la cooperación internacional contra la lucha directa y vertical contra el crimen trasnacional, a través del fortalecimiento de los canales de comunicación y el diálogo, indicó Aarón Pérez, secretario ejecutivo del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.
Las autoridades de forma conjunta efectuaron una inspección al sector fronterizo de Paso Canoa, para establecer algunos mecanismos para la lucha contra el crimen transfronterizo.
“Nos estamos preparando para traer y aplicar en estas zonas fronterizas nuevas tecnologías, equipos y acciones contra la delincuencia, especialmente para ahora que se nos avecina la Jornada Mundial de la Juventud, manifestó Pérez.
Los funcionarios inspeccionaron los pasos comunes que existen en la frontera de Panamá con Costa Rica, especialmente en las aéreas de intercambio comercial y de migración, así como los ubicados a lo largo de la frontera en Paso Canoa.