Funcionarios destituidos de la CSS se encadenan en la Defensoría
Un grupo de más de 30 funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), que fueron destituidos en octubre pasado tras una huelga que realizaron para solicitar mejoras en la escala salarial, se encadenaron en la sede de la Defensoría del Pueblo para pedir mediación ante su situación.
Los funcionarios de las áreas de servicio doméstico, administrativa y mantenimiento, buscan que el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, medie en las negociaciones que mantienen con la directiva de la CSS, debido a que hasta el momento no han logrado ser restituidos.
Cesar Rodríguez, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), dijo que llevan más de un mes en las negociaciones, sin embargo, no han llegado a un punto concreto en cuanto a la no represalia.
“Cada vez que se llega a este punto las negociaciones se dilatan, se levanta la administración y no se llega a ningún acuerdo”, aseveró Rodríguez
Rodrigo Soto, de la Asociación de Trabajadores Manuales de la CSS, aclaró que ellos no han cometido ningún delito que amerite la destitución y están ejerciendo los derechos que les otorga la Constitución y los convenios internacionales.
Por su parte la Defensoría manifestó que ya están ejerciendo la mediación y se mantienen investigando cada una de las destituciones, por lo que una vez finalizadas investigaciones emitirán una resolución con su postura.
Con información de Luis Alberto Jiménez