Funcionarios de la DEA se reúnen con magistrado Ayú Prado y 7 jueces de Garantías
Un desayuno en un restaurante de la ciudad de Panamá sirvió para que funcionarios de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés), el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado y 7 jueces de garantías, se reunieran la mañana del sábado 28 de septiembre.
Describe un comunicado del Órgano Judicial, sin entrar en mayores detalles, que el encuentro fue “ameno y de camaradería” y en el mismo se intercambiaron ideas e impresiones.
El magistrado Ayú Prado formó parte de este encuentro con estos funcionarios que están en la embajada de Estados Unidos en Panamá; ya que es el coordinador del Sistema Penal Acusatorio.
A la reunión estaban invitados funcionarios del Ministerio Público, quienes no asistieron, debido a sus “comprometidas agendas”, según relata la comunicación oficial.
“Al final del informal encuentro se fortalecieron los lazos de interacción entre una agencia extranjera de ‘enforcement’ y los Jueces, como principales actores de la Administración de Justicia”, dice la nota de prensa.