Varios funcionarios caen en operación por tráfico internacional de drogas y blanqueo de capitales
Blanqueo de capitales
Ciudad de Panamá, Panamá/Unas 35 personas, entre las cuales hay 10 funcionarios públicos y 5 trabajadores de puertos, fueron aprehendidos durante el desarrollo de las operaciones Juárez y Judak, con el fin de desarticular dos grupos criminales dedicados a los delitos de blanqueo de capitales y reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.
Todo se realizó por medio de 30 diligencias de allanamientos realizadas en ambas operaciones, las cuales se efectuaron en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y en asocio con el Ministerio Público.
Se decomisaron 4 armas de fuego, equipos tecnológicos, 15 vehículos, documentos varios y otros indicios que fueron recabados por la Fiscalía de Drogas como parte de las investigaciones.
Sergio Delgado, director de la DIJ, indicó que esta agrupación criminal utilizaba los puertos del Caribe para traficar las sustancias ilícitas.
También se ha decomisado por el momento más de 65 mil dólares en varios de los puntos allanados donde se ubicaron a miembros de estas organizaciones.