Funcionarios de Aduanas decomisan 6 pitones en Chiriquí
La Autoridad Nacional de Aduanas retiene en Chiriquí vehículo que transportaba seis boas.
Chiriquí/El administrador regional de Aduanas en Chiriquí, Abdiel Lezcano, se refirió a la retención de estas seis serpientes tipo pitón que fueron ubicadas en un puesto integral en San Isidro, cerca de la frontera con Costa Rica.
Al momento de la revisión, las boas se encontraban en la encomienda de un vehículo que tenía como destino este sector fronterizo. Sin embargo, ya han sido puestas a mano de las autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Ministerio Público ya ha iniciado una investigación.
"Se detienen y entonces se llevan a la fiscalía para su estudio e investigación para luego enviarlas al Ministerio de Ambiente. Eran encomiendas, pero hay que investigar a la persona que envió la caja para entonces proceder a investigar", explicó el administrador de Aduanas.
Lezcano resaltó que el traslado de este tipo de animales es muy poco común.
Este es un delito de tipo ambiental que se encuentra bajo investigaciones y los funcionarios de Aduanas han manifestado que se han incrementado las acciones operativas para verificar este tipo de contrabando que pone en riesgo la salud fitosanitaria en el país.
Con información de Demetrio Ábrego.