Fuertes vientos ocasionan desprendimiento de techos en Chiriquí
Los fuertes vientos con lluvias que se registraron en las últimas horas en Chiriquí causaron afectaciones a siete viviendas en Nuevo México de Divala, distrito de Alanje.
De estas siete casas, cuatro resultaron con desprendimientos de techos totales y tres con desprendimientos de techos parciales, dejando unas 56 personas afectadas.
“Pasamos momentos de terror, llovía de forma fuerte y de pronto llegó esta ráfaga de viento que hizo volar los techos, por lo que debimos salir corriendo a buscar refugio en otras casas vecinas”, narró Mila Ábrego, una de las afectadas.
Celso Pitti, otro de los afectados, contó que también se afectaron muchos de los cultivos de subsistencia como las plantaciones de plátanos, banano, guandú y ajíes, además de decenas de árboles arrancados de raíces.
Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), los Bomberos y la Fuerza de Tarea Conjunta, con apoyo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Municipio de Alanje, realizaron giras a las zonas afectadas para evaluar y programar las ayudas.