¡Sin techo! Fuertes vientos y lluvias dejaron 10 viviendas afectadas en Chiriquí
Onda tropical
Chiriquí/Las intensas lluvias y los vientos violentos que se registraron durante el fin de semana pusieron a prueba la resistencia de las estructuras residenciales en los corregimientos de Aserrio de Gariché y Gómez, causando daños significativos en viviendas de unas 10 familias.
La tormenta tropical, también provocó el desplome de árboles cercanos a dos de las diez viviendas afectadas en el distrito de Bugaba, los cuales cayeron con gran fuerza sobre las estructuras, causando daños significativos en sus techos, paredes y otros componentes.
Además de los daños estructurales, también se reportaron afectaciones en los cultivos agrícolas de la zona.
Ante esta situación, las autoridades locales y los equipos de respuesta de emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se movilizaron para brindar asistencia y apoyo a los afectados.
Se llevaron a cabo labores de evaluación de daños y coordinación de medidas de seguridad para garantizar la integridad de los damnificados.
Las autoridades continúan instando a la población a mantenerse alerta y seguir las instrucciones de seguridad. Se recomienda a los residentes de la zona tomar precauciones adicionales al transitar cerca de árboles y áreas afectadas, ya que puede haber riesgos asociados con la caída de ramas o árboles inestables.
La situación sigue siendo monitoreada de cerca y se espera que los esfuerzos de recuperación y apoyo a las familias damnificadas continúen en los próximos días.
Con información de Demetrio Ábrego.