Fuertes lluvias, causan las inundaciones en el país reporta el SINAPROC
Las autoridades recomiendan estar alertas a los avisos sobre el clima.
Ciudad de Panamá, Panamá/Panamá este fin de semana fue afectado por las lluvias ocasionadas por el mal tiempo que azotó a la mayor parte del país. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó afectaciones en diferentes lugares, como deslizamientos, caídas de árboles, crecidas de ríos e inundaciones, viéndose afectada la población en general.
Las fuertes lluvias han dejado varias afectaciones reportadas por el Centro de Operaciones de emergencia del Sinaproc alrededor de:
- 46 incidencias.
- 192 casas afectadas aproximadamente.
- 960 personas afectadas por las lluvias.
- 36 caídas de árboles a nivel nacional.
La mayoría de los hechos reportados se dieron en las provincias de Los Santos y Coclé.
En la provincia de Coclé se dio un reporte por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público sobre el cuerpo sin vida de una persona que se encontró flotando en un río al norte de esta provincia.
Puedes leer también: Familiares y amigos despiden al joven Juan David García
El desbordamiento del río Tonosí en la provincia de Los Santos impidió la comunicación de algunas comunidades y afectó varias viviendas.
En Los Santos también se reportó el desbordamiento del río Tonosí, que dejó varias viviendas anegadas. No se reportaron personas desaparecidas.
En el área oeste del país, el Sinaproc procedió a asistir a varias personas que se encontraban aisladas debido al desbordamiento de algunos ríos.
Omar Smith, director del Sinaproc recomienda estar pendiente a los avisos, evitar cruzar ríos crecidos, no exponerse en tramos de las vías por falta de visibilidad de las fuertes lluvias y a zonas propensas a deslizamientos.
El Sinaproc se mantendrá en vigilancia ante las fuertes lluvias que se extenderán hasta este miércoles 23 de octubre, según reportes del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.
El paso de la onda tropical #37 reforzará las lluvias y la misma puede seguir ocasionando crecidas de ríos en diferentes partes del país.