Noticiero A.M.
En vivo
Las lluvias que se registran desde la tarde de este viernes 22 de noviembre, provocadas por el acercamiento del primer frente frío de la temporada 2024-2025 dejaron afectaciones en varios puntos del país, causando desbordamiento de quebradas, deslizamientos y calles anegadas.
Uno de los primeros lugares reportados que sufrió afectaciones fue la barriada Santa Teresa, ubicada en Ciudad Bolívar, corregimiento de Alcalde Díaz, la cual ha quedado incomunicada debido al desbordamiento de una quebrada contaminada.
Este afluente acumula una gran cantidad de basura a lo largo de su trayectoria y es muy común su desbordamiento cuando llueve con gran intensidad. Debido a esta situación, la empresa MiBus informó que la ruta que pasa por esta zona solo estará llegando hasta la entrada de Ciudad Bolívar, ya que resulta inviable atravesar la calle con la gran cantidad de agua que hay sobre la vía.
Además, también se registraron afectaciones en el sector 11 de La Cabima, igualmente en el corregimiento de Alcalde Díaz, en una vivienda que resultó afectada por la introducción de agua, debido a la crecida de una quebrada.
En Panamá Oeste, se reportó el colapso parcial de un muro en la barriada Lluvia de Oro #1, en Nuevo Chorrillo. De igual forma, en la barriada Fundavico, en Arraiján, se reportó un deslizamiento de tierra que llegó hasta el patio de dos viviendas, pero afortunadamente no causó mayores afectaciones.
Todos estos casos están siendo atendidos por el Sistema Nacional de Protección Civil, quien pide a la población tener precaución y alejarse de zonas que representen un riesgo.
Con información de Meredith Serracín.