Fuerte enfrentamiento entre agentes de la policía y manifestantes en los predios de la Asamblea
Protestas en Panamá
Ciudad de Panamá/Un fuerte enfrentamiento entre agentes del control de multitudes de la Policía Nacional y un grupo de manifestantes se dio en horas de la tarde en los predios de la Asamblea Nacional.
Los integrantes de los grupos que marcharon hacia el hemiciclo en contra de la aprobación e inmediata sanción del nuevo contrato minero, se enfrentaron con piedras a los antimotines que dispersaban la manifestación con gases lacrimógenos.
La tónica de este lunes 23 de octubre, han sido los cierres de calles y protestas a nivel nacional por parte de grupos sociales, ambientalistas, sindicalistas y gremios docentes en contra del contrato minero.
En Veraguas, el grupo de manifestantes afirmó que el cierre en este punto será indefinido, mientras que en otros puntos como Pacora, la Vía Centenario, Vista Alegre y Burunga en Arraiján ya fueron reabiertos.
Cientos de personas quedaron varados en estos tranques, mientras que algunas instituciones de gobierno anunciaron el cierre de sus oficinas antes de lo establecido.
Por otra parte, la empresa de transporte masivo MiBus, informó sobre la suspensión del servicio en varias de sus rutas debido a la situación inestable en la ciudad de Panamá.