FTC envía equipo para evacuar a panameños afectados por huracán Irma
El gobierno alquiló un avión para la evacuación de los panameños afectados
El presidente Juan Carlos Varela informó que este sábado 9 de septiembre, partió un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para evacuar a los ciudadanos panameños afectados por el devastador huracán Irma.
La información la dio a conocer en su cuenta de Twitter, donde señaló que se busca establecer un puente aéreo entre República Dominicana y Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas.
Varela también señaló que se activó a un equipo la FTC para “dar respaldo en las islas del Caribe y Cuba que están afectados por el huracán Irma”.
El mandatario en esta misma red social manifestó que “el impacto de Irma sobre Cuba es fuerte”, por lo que exhortó a los panameños a apoyar al pueblo cubano.
“Ante el fuerte impacto del Huracán Irma en islas del Caribe y Cuba, los panameños nos preparamos para ser solidarios con los afectados”, escribió.
Varela informó ayer, viernes, durante la inauguración de la Copa Presidente, que se alquiló un avión para los trabajos de evacuación de los panameños afectados.
"Esperamos poder sacar a los panameños que están en Tórtola, específicamente. (...) Estamos desplazando un avión que hemos alquilado, probablemente iría mañana a Dominica", manifestó el mandatario a los medios de comunicación en el acto.
Asimismo, Varela destacó que se han evacuado a diplomáticos y a sus familias de algunos de los puntos afectados. "Cancillería está trabajando 24 horas al día, los 7 días de la semana, monitoreando a los panameños que están en el área", agregó.
El ciclón, que bajó a categoría 3, continúa su trayecto hacia Florida, Estados Unidos, donde más de 6 millones de personas recibieron este sábado la orden de abandonar sus hogares.
Irma golpeó fuertemente el centro de Cuba la noche del viernes, y en La Habana, donde el azote será menos intenso, se esperan inundaciones costeras en el Malecón.
Este huracán, uno de los más poderosos registrados en las últimas décadas en el Atlántico, ha dejado a su paso por el Caribe más de 20 muertos.