Francisco a voluntarios: 'ustedes saben cómo palpita el corazón cuando se vive una misión'
Antes de salir a Roma, el papa Francisco sostuvo un encuentro con unos veinte mil voluntarios nacionales y extranjeros, parte del engranaje de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Luego de escuchar el testimonio de jóvenes panameños, polacos y portugueses, que se sumaron a apoyar al evento en Panamá, el sumo pontífice agradeció a todos por estar atentos hasta de los más pequeños detalles, como ofrecer un vaso de agua.
Aquí un recuento de los principales mensajes que transmitió Francisco en su última actividad de la Jornada Mundial de la Juventud:
- "Se experimenta una alegría diferente por haber tenido la oportunidad de trabajar codo a codo con otros para lograr un sueño común. Sé que todos ustedes han experimentado eso. Tocaron con su propia vida que 'no hay amor más grande que dar la vida por los amigos'".
- "Ustedes ahora saben cómo palpita el corazón cuando se vive una misión, y no porque alguien se los contó, sino porque lo vivieron".
- "Así es la belleza de sabernos enviados, la alegría de saber las limitaciones, debilidades e incluso pecados nos frenen e impidan vivir la misión, porque Dios nos invita a hacer lo que podamos y a pedir lo que no podemos, sabiendo que su amor nos va tomando y transformando de manera progresiva".
- "Rezando descubrimos que somos parte de una familia más grande de lo que podemos ver e imaginar. Rezando le 'abrimos la jugada' a la Iglesia que nos sostiene y acompaña desde el cielo, a los santos y santas que nos han marcado el camino, pero sobre 'le abrimos la jugada' a Dios".
- "Esa palabra la quieren borrar. Compromiso. Eso los hace crecer, eso los agiganta".
- "Aquí, una vez más, demuestran que es posible renunciar a los propios intereses en favor de los demás".
- "Cada vez que postergamos algo que nos gusta por el bien de los otros y especialmente de los más frágiles, o por el bien de nuestras raíces como son nuestros abuelos y ancianos, el Señor lo devuelve ciento por uno. Te gana en generosidad porque generosidad nadie le puede ganar a él en generosidad, en amor nadie lo puede superar".
- "Ahora llega el momento del envío: vayan y cuenten, vayan y testimonien, vayan y contagien lo que han visto y oído. Todo esto queridos amigos dénlo a conocer. No con muchas palabras sino, como lo hicieron aquí, con gestos simples y cotidianos, esos que transforman y hacen nuevas todas las horas. Esos gestos capaces de armar lío, un lío constructivo y de amor".
- "Júntense con los abuelos para armar lío, va a ser un lío contundente y genial".