Frank Ábrego no descarta que el toque de queda se extienda a Chiriquí

Sobre los retenes, que parte de la comunidad señala que se siguen dando, Ábrego manifestó que, pese a que se establecieron horarios, la población debe entender que, si hay una actividad delictiva, se deben establecer los puntos de control.

Frank Ábrego, ministro de Seguridad
Frank Ábrego, ministro de Seguridad / TVN

David, Chiriquí/El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, realizó una gira en la provincia de Chiriquí, donde visitó las instalaciones del cuartel de la zona de la Policía de David que tiene seis años en construcción y no ha sido culminado, además se refirió a medidas de seguridad como los retenes y el toque de queda.

Señaló que se retomarán los trabajos de construcción para finalmente culminarlo debido a que existe un evidente hacinamiento en las subestaciones.

Señaló que se hizo una evaluación primaria del cuartel, asegurando que si se hubiera continuado la construcción se tendrían unas instalaciones de primera, pero lo que hay es un área incompleta. Afirmó que esto ha provocado que los miembros de la policía no tengan donde realizar actividad física, ni de índole administrativo.

El director de la Policía se va a reunir con miembros del consorcio que lo estaba construyendo. Hay un planteamiento para que ellos lo continúen, pero si realmente en la parte económica no se puede lograr, buscaremos otra empresa o lo que diga la ley que se pueda hacer”, señaló Ábrego.

Te puede interesar: Hombre se gana 50 mil dólares en la lotería y cuando va a reclamar el premio el cajero rompe el billete

Sobre los retenes, que parte de la comunidad señala que se siguen dando, Ábrego manifestó que, pese a que se establecieron horarios, la población debe entender que, si hay una actividad delictiva, se deben establecer los puntos de control para dar con la captura de los delincuentes.

Ábrego no descartó que el toque de queda, medida que ha sido instaurada por órdenes del presidente José Raúl Mulino en San Miguelito y Colón, se imponga también en algunos sectores de Chiriquí con el objetivo de contrarrestar la delincuencia, solo hace falta la solicitud de los alcaldes.

En Colón, el toque de queda será de lunes a miércoles de 8:00 pm a 5:00 am, mientras que de jueves a domingo se realizará de 9:00 pm a 6:00 am en todos los distritos de la provincia. Se desconoce si la medida solo alcanza a menores.

En tanto que, aún no se sabe cuál será el horario que se establecerá en San Miguelito, y si será en todo el distrito.

Información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats