Frank Ábrego y Juan Manuel Pino realizan primera reunión de cara a la transición en el Ministerio de Seguridad
Ministerio de Seguridad
Las reuniones para la transición entre el gobierno saliente y el entrante continúan entre las nuevas autoridades y aquellas que dejarán su cargo el próximo 1 de julio.
Uno de los que han iniciado los primeros acercamientos de cara a este cambio son el actual ministro de Seguridad y el designado por el presidente electo José Raúl Mulino.
Fue el propio Frank Ábrego, ministro de Seguridad designado, quien en la red social X informó sobre el primer encuentro sostenido con Juan Manuel Pino.
“Hoy mantuvimos un primer acercamiento con el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, para establecer una comunicación formal en materia de seguridad de cara a encaminar una transición ordenada y transparente que iniciará oficialmente a partir del de 3 de junio”, escribió Ábrego.
El Ministerio de Seguridad es una de las carteras más importantes, y sobre la cual estará puesta la lupa, debido a la percepción que tiene la población sobre la inseguridad que se experimenta en algunos sectores del país.
Hay quienes piden políticas públicas claras de represión, pero sobre todo de prevención para evitar que más jóvenes sigan cayendo en los tentáculos de la delincuencia, y que más personas inocentes sigan convirtiéndose en víctimas de la delincuencia.
Un reto que tendrá que enfrentar el nuevo gobierno que cuenta con un Presidente que fue ministro de Seguridad en el quinquenio 2009-2014, y un ministro de Seguridad que fue director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) desde 2008-2016 y ha ejercido otros cargos ligados a la seguridad del país.
De hecho, convertir a Panamá en uno de los países más seguro de la región fue una de las promesas de campaña del presidente electo Mulino.