Formulan cargos e imponen medida cautelar a involucrados en caso del bebé de Arraiján
Tras una extensa audiencia, este sábado 29 de septiembre, la fiscalía de Panamá Oeste logró la imposición de detención provisional e imputación por delitos agravados de secuestro a un infante y robo a su madre, para los dos involucrados en el caso.
También se le formuló cargo de asociación ilícita para ambos, un hombre de 31 años y una mujer de 25 años.
El abogado de la parte acusadora, Víctor Orobio, declaró que en las diligencias encontraron teléfonos que habían sido intervenidos y que dieron paso a la imputación.
Informó que los secuestradores ya habían pedido un monto de rescate para devolver al infante, pero se reservó el detalle de la cifra solicitado por cuestiones de reserva del sumario. El dinero habría sido pedido al padre del menor.
Por otra parte, se supo que semanas antes del hecho, el menor que ya se encUentra bajo detención preventiva por ese caso, le había contado a la abuela que “estaban planeando secuestrar a alguien”.
El infante fue rescatado por la Policía Nacional la noche del jueves 27 de septiembre, luego de que fuera raptado de su casa en la comunidad de El Tecal.
Fue encontrado sano y salvo en Ciudad Esperanza, distrito de Arraiján.
El viernes 28 de septiembre, el Ministerio Público anunció la detención provisional de un menor de edad, vinculado al hecho y a quien se le decretó detención provisional, y se le imputaron cargos por los delitos contra el patrimonio económico y contra la libertad individual, en perjuicio de dos señoras y un infante de tres meses de nacido.