Formulan cargos por feminicidio contra un hombre en Chiriquí
Un juez de control de garantías decidió esta tarde formular cargos de feminicidio y tentativa de feminicidio contra una persona implicada en la muerte de Cindy Ibarra y la tentativa de homicidio de Analida Caballero, que se registró en marzo del 2016 en Bágala de Chiriquí.
Humberto Rodríguez Batista, fiscal de Homicidios y Feminicidios Dolosos de Chiriquí, destacó que con esta nueva persona implicada en el hecho se avanza positivamente en el proceso de investigación, que busca esclarecer y buscar a los culpables de este asesinato y tentativa de asesinato.
Lourdes Espinoza de Chan, abogada querellante, dijo que pese a lo largo que ha sido proceso, los familiares de las víctimas siguen a la espera que se haga justicia. Por este hecho, ya son siete los implicados, seis de ellos están a la espera de audiencia y uno se declaró culpable y se acogió a un acuerdo de pena.
En diciembre del 2016 Enrique Abdiel Sanjur González fue condenado a 30 años de prisión al ser encontrado culpable de ser cómplice primario de feminicidio en perjuicio de Cindy Ibarra, y en grado de tentativa de homicidio y robo agravado en perjuicio de Analida Caballero de 58 años.
El hecho de sangre fue perpetrado el 21 de marzo del 2015 en la comunidad de Ojo de Agua, corregimiento de Bágala, distrito de Boquerón en Chiriquí.