Alcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moró es llamado a juicio
Este martes 25 de julio se realizó una audiencia contra el alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, y el exjefe de Recursos Humanos de la alcaldía Omar Ruglianchi, en el distrito de La Chorrera por la presunta comisión del delito de peculado.
Al termino de la audiencia el Alcalde de Arraiján y su subordinado fueron llamados a juicio el próximo 23 de octubre próximo y como fecha alterna el 20 de noviembre de 2017.
La decisión la tomó el Juez Tercero, Mauricio Ruíz, por el supuesto delito Contra la Administración Pública en perjuicio del Municipio de Arraiján.
El Ministerio Público durante la audiencia estuvo representado por Erika Rodríguez Ortiz, asistente del fiscal Anticorrupción de Descarga, quien sustentó las pruebas que se tienen en relación a este caso, por lo cual el juzgador decidió llamarlo a juicio.
La audiencia se tenía pactada para el 11 de julio, pero se aplazó porque el alcalde no se presentó y envió un certificado de incapacidad.
El abogado del alcalde Javier Quintero, explicó que el juez tomó la decisión de desestimar cualquier consideración del club de fútbol Santa Gema.
El juez consideró que, el alcalde como jefe de la comuna tiene una responsabilidad de que la persona tenía un salario en la empresa privada y otro en el Municipio de Arraiján.
Una denuncia anónima, alertó a las autoridades de que el alcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moró es propietario del Club Santa Gema F.C. y que el supuesto pago a jugadores del equipo, se hacen a través de la planilla institucional sin que trabajaran en la entidad pública.