Ford y Suárez niegan sobrecostos ante el Ministerio Público
Los exministros de Obras Públicas fueron cuestionados por los trabajos realizados por la empresa Transcaribe Trading
Jaime Ford y Federico Suárez, exministros de Obras Públicas durante el gobierno de Ricardo Martinelli, se presentaron este martes 4 de julio a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga para dar respuestas sobre la presunta comisión de delitos contra la administración producto de supuestos sobrecostos en los trabajos de ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera realizados por Transcaribe Trading (TCT).
Ford y Suárez negaron a los medios de comunicación que existieran dicho sobrecostos, a pesar que la comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional determinó un sobreprecio por 63 millones de dólares en la obra.
Los exministros llegaron a tempranas horas de la mañana, tomaron un receso poco antes de la 1 pm y reanudaron sus declaraciones luego de las 2 pm. Hasta el momento, ninguno de los dos ha recibido una medida cautelar por parte del Ministerio Público.
Ambos han presentado amparos de garantía ante el Órgano Judicial con el fin de dejar sin efecto el plazo de 10 meses de prórroga que otorgó el juez Leslie Loaiza para que la fiscalía continuara la investigación del caso.