Flota de Mi Bus aumenta en 735 unidades diarias, un 30% más desde que arrancó el nuevo gobierno
El mandatario señaló que Mi Bus sigue trabajando en la reparación de las unidades que aún se mantienen fuera de servicio.
Una de las tantas problemáticas que se encontró la administración del presidente José Raúl Mulino en cuanto tomó posesión fue la cantidad de unidades de metrobuses que se encontraban fuera de circulación debido principalmente a la falta de repuestos para los aires acondicionados y que se agravó a raíz del conflicto legal entre el proveedor y la empresa de Transporte Masivo Mi Bus.
Te puede interesar: 🔗Mulino acusa a junta directiva de ser 'una mafia enquistada en la CSS'
Te puede interesar: 🔗Teleférico para cruzar a los usuarios o esperar a terminar el túnel, dilemas de la Línea 3
En ese sentido, el presidente Mulino instruyó al nuevo administrador, Carlos Sánchez, buscar los mecanismos necesarios para poner en circulación a la mayor brevedad posible las más de 350 unidades que se encontraban varadas, para así llegar a las 800 que requiere el sistema de transporte público para operar de forma eficiente durante las horas picos.
Este jueves durante su conferencia matinal, Mulino anunció que la flota de autobuses de Metro Bus actualmente se encuentra en 735 unidades diarias, es decir, un aumento de 150 unidades más desde que asumió el mando del país, lo que representa un incremento del 30% en el flujo de buses que recorren las distintas rutas en la ciudad capital y sus periferias.
Agregó que la institución sigue trabajando en la reparación de las unidades que aún se mantienen fuera de servicio para llegar al tope de 800 buses que tiene registrado el sistema.
“Es un 30% más de buses en tres meses, de lo que me tocó recibir y que representaba un problema de transporte muy agudo. Esto se traduce en menos tiempo de espera para todos los usuarios del metrobus”, afirmó.