Fiscalía presentó a Mauro Zúñiga como testigo en caso 'Pinchazos'
La Fiscalía presentó como su testigo número 15 al doctor Mauro Zúñiga, quien es víctima y querellante en el caso “pinchazos”, donde se acusa al expresidente, Ricardo Martinelli.
Zúñiga, de 76 años, reconoció correos de 2013 que le fueron interceptados y que iban dirigidos a amigos. La víctima le tomó algo de tiempo reconocer las pruebas.
El testigo manifestó al Tribunal de Juicio que sintió mucho “miedo” por él, su esposa y su familia por los seguimientos y persecuciones que se dieron.
Zúñiga, quien es un reconocido dirigente de gremios médicos, también señaló como supuesto responsable a estos hechos al exmandatario Martinelli.
Por su parte, Carlos Carrillo, parte del equipo legal del exgobernante, argumento que Zúñiga es un testigo “viciado”. “Él (Mauro Zúñiga) ha dicho que su abogado le ha dado resúmenes de las audiencias y ha repetido, con nombre, lo que dijeron otros testigo. Esta situación ya lo advertimos”.
La fiscal Diana Callender manifestó que el testigo reconoció correos y habló de las persecuciones, ratificando lo que ya había declarado.
“No se puede hablar de contaminación del testigo, si es una víctima”, dijo la fiscal.
También este jueves la fiscalía presentó como testigo a un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, Javier Antonio Quiroz, quien fue la persona que trasladó un rack, hasta las oficinas del Súper 99 en el sector de Monte Oscuro, corregimiento de Río Abajo.
Quiroz relató la ruta que usaron para llevar el artefacto y que fue recibido por agentes de seguridad vestidos de chocolate. No especificó si estos trabajadores eran parte de la seguridad en las oficinas administrativas del Súper 99.
También la fiscalía presentó dos pruebas documentales para ser evaluadas por el Tribunal.
La audiencia se reanuda este viernes a las 9:30 a.m.
Con información de Elizabeth González