Fiscalía de Cuentas da seguimiento a caso en el que se vincula a rectora de la Unachi
La fiscal de Cuentas, Waleska Hormechea, se refirió al caso que sigue por posible lesión patrimonial, en el que se vincula a la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina de Bonagas, por "responsabilidad solidaria".
Este caso es el de una docente que se mantenía cobrando doble salario y que fue separada del cargo por parte de la Contraloría General de la República.
“La hemos vinculado porque ante un hecho notorio de un servidor público que labora en otra institución y también está en la universidad de tiempo completo, esto debió llamarle la atención, máxime cuando el Procurador de la Administración, había dado la consulta en la que señalaba que no se podía permitir este tipo de doble salario”, añadió.
Hormechea dijo que se encuentran a la espera de un amparo de garantías, que han presentado.
La lesión asciende a un monto de más de 200 mil dólares, tomando en cuenta que se realizó por un largo periodo de tiempo.
Señaló que, también debe estar por salir un informe sobre una auditoria adicional, en cuanto al periodo en específico en el que se cometió el hecho toda vez que, una vez concluido un informe anterior, la docente continuó en el cargo, beneficiándose económicamente de doble salario.
El pasado 14 de febrero, la Fiscalía de Cuentas, solicitó el llamamiento a juicio tanto para la rectora, como para la docente investigada y otro rector, por este caso de doble salario.