Fiscal de Colombia habría usado una sociedad registrada en Panamá para esconder bienes

Firma de abogados panameña es mencionada en medio es escándalo internacional
Isaías Cedeño
27 de septiembre 2018 - 20:05

Un nuevo escándalo envuelve a la firma Rosas y Rosas, propiedad de la familia del diputado Jorge Alberto Rosas. La firma habría creado una sociedad anónima para el fiscal general de Colombia, supuestamente utilizada para ocultar bienes.

Los datos han surgido de una investigación iniciada en Colombia. Señalan a la sociedad Amanda Advisors, creada y registrada en 2009 en Ciudad de Panamá por Rosas y Rosas.

“Que la firma haya sido utilizada en varias ocasiones para temas opacos, al margen de la ley, es preocupante y alza muchas sospechas. Él es parte de importantes comisiones como la de Credenciales”, apuntó el activista civil, Juan Diego Vásquez.

La sociedad que sería originalmente del fiscal general de Colombia, Néstor Martínez, fue registrada bajo la dirección de otras tres empresas, todas con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas. Cinco años más tarde sus directores son otros.

La información de los domicilios es tan opaca como la propiedad que investigamos. Pero logramos dar con ambas.

La sociedad offshore creada por la firma tiene a su nombre un apartamento en un lujoso barrio madrileño de Salamanca.

“Si estas acciones no constituyen delito no sé porque es necesario afectar el sistema corporativo de nuestro país”, destacó Alfonso Fraguela, vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados.

En 2010, este bufete de abogados estuvo envuelto en un escándalo local, por supuestamente haber gestionado dineros de la constructora Odebrecht.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats