Fernando Correa debe continuar la indagatoria el próximo jueves
El comunicador social Fernando Correa terminó por el día de hoy la diligencia de declaración indagatoria en la Fiscalía Primera Anticorrupción, despacho en el que estuvo desde tempranas horas de la mañana.
Correa es investigado por supuesta comisión de delito de peculado por presuntas irregularidades en el otorgamiento de un préstamo millonario a HPC-Contratas-P&V por 7 millones de dólares para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.
El préstamo se otorgó por la Caja de Ahorros (CA), entidad en la que Correa fue miembro de la junta directiva en el periodo 2009-2014.
Fuentes oficiales del Ministerio Público indicaron que no se aplicaron medidas cautelares a Correa, debido a que debe regresar el próximo jueves 20 de octubre para continuar la indagatoria.
A Correa se le condujo desde las instalaciones de NexTV Canal 21 hacia el edificio Avesa -sede de la Fiscalía- en horas de la mañana de este lunes 17 de octubre.
En declaraciones a los medios, Correa señaló que no hubo violación de normas en la CA. "Si se hubiesen violado [las normas], no lo hubiésemos aprobado", expresó.
La semana pasada, Ricardo Francolini, que ejerció de presidente de la junta directiva de la CA fue llevado a indagatoria y posteriormente se dictó su detención preventiva, por este mismo caso.
Además de Francolini, el MP confirmó que otras cuatro personas, que fueron indagadas, quedaron bajo detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Entre ellos están: Tobias Garrido Nicolau; Gerson Lemer Hurtado, de la empresa HPC-Contratas-P&V; Rodrigo Arosemena Pino, exsubgerente de la CA y la actual secretaria de la junta directiva, Eleonor Samudio de Ávila.
Con información de Yohany Guevara.